La lucha por la erradicación de las "mimosas" en O Ribeiro no se detiene, y en el pueblo de Lentille, en Cenlle, nuevamente, de la mano de la asociación Verdegaia se propone atacar esta planta invasora ( Acacia dealbata) que sufre la comarca. Así, una vez más harán un desbroce con el que continuarán los trabajos de las anteriores intervenciones de 2018 y 2019 tanto en el monte comunal del lugar como en parcelas colindantes.

La intervención manual tendrá como objetivo eliminar los pies de acacia manteniendo los árboles autóctonos que consiguieron sobrevivir (robles, érvedos, ...). Esta será la última intervención de desacaciación del año que culmina colocando en Lentille las señales de "Zona Desacaciada".

Para apuntarse para poder participar es preciso, aparte de estar inscritos como brigadistas, enviar un correo electrónico a brigadas@verdegaia.org, a más tardar el día 19. Las plazas son limitadas y el punto de encuentro es el estacionamiento del Souto a las 09.30 horas, y desde ahí se irá a pié (10 minutos) hasta la zona de intervención.

Habrá a disposición de los brigadistas activos ejemplares de la tirada limitada de camisetas en algodón ecológico, que son gratuitas, y es necesario pedirlas e indicar la talla. Apuntan que las camisetas son totalmente gratuitas para los brigadistas activos aunque serán muy bienvenidas las donaciones voluntarias y fiscalmente deducibles al proyecto por medio de la plataforma Teaming.