Un ourensano de 43 años, al que le constaban 11 detenciones anteriores a estos hechos, fue puesto a disposición judicial por la Policía y quedó en libertad provisional por una tentativa de robo con violencia e intimidación. Un viandante vio cómo salía de un bazar de la calle Progreso, con una navaja y quitándose un pasamontañas. Avisó al 091 y además lo siguió para comprobar su ruta de escape. La comisaría agradece la colaboración de este ciudadano.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde. El investigado presuntamente intimidó con una navaja a la dependienta de un bazar, mientras le pedía el dinero de la caja registradora. Ante los gritos de la dependienta y al observar que había cámaras en el negocio, escapó en dirección Alameda.

Los agentes de servicio de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de búsqueda. El testigo presenció cómo el ladrón salía corriendo de un bazar, sacándose una especie de pasamontañas de color verde y portando una navaja en la mano. El viandante fue puesto en contacto telefónico con un agente de la UDEV, que le dio pautas para un seguimiento seguro del sospechoso. Fue interceptado en la parada de bus de la Alameda. Llevaba una braga de cuello de color verde y una navaja. El testigo lo identificó.