Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un manual de acción social

Diego Lores y Manolo Bayona en la UVigo. // Iñaki Osorio

El Campus de Ourense de la Universidad de Vigo acogió ayer la presentación del libro "Se non houbera privilexios, non habería miserías". Un libro que es fruto de las reuniones de la Escola de Acción Social Crítica e Transformadora que tuvo su última reunión el pasado mes de junio.

A la presentación del libro, acudieron Manolo S.Bayona, coordinación Baladre, y Diego Lores, profesor y miembro de la Oficina de de Derechos Sociales de Coia, para enumerar los autores de la obra y los asuntos sobre los que aborda el manual.

Manolo Bayona explica que "este libro nace en un espacio crítico de nuestras vidas y aborda numerosos temas como son la precariedad, la renta básicas de los iguales, la diversidad cultural y el antiracismo. Se trata de una herramienta de acción social y transformación de la sociedad que está teniendo muy buena acogida y ya va por la tercera edición. También aborda los diferentes retos del mundo rural y establece herramientas para esa acción social y transformadora".

El manual también trata de dar una perspectiva de comunidad y de planeta limitada, narrando diferentes experiencias. En el acto también presentaron a la Escola de Acción Social y Transformadora y cuáles son sus objetivos y qué persigue con sus reuniones. Precisamente, el miembro de coordinación Baladre adelantó que la próxima reunión de la Escola tendrá lugar en la ciudad de Palencia "para profundizar sobre el mundo rural".

Compartir el artículo

stats