Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes empresarios realizan una facturación de 40 millones

Las 128 empresas que forman parte de este colectivo proporcionan empleo a 500 personas, cuatro por entidad

Presentación de los datos de AJE. // FdV

Los jóvenes empresarios de Ourense, que proporcionan empleo a 500 personas, han tenido una facturación de 42,5 millones de euros en el último año. Las 128 empresas que forman parte de este colectivo, proporcionan empleo a 500 personas, cuatro por empresa, tal como destacó ayer el presidente de AJE, Lois Babarro, en el acto de presentación de resultados. Destacó que el último año se han incorporado 13 nuevos afiliados.

Las sociedades de este colectivo han generado empleo en el último año y "esto es una buena noticia para los jóvenes empresarios", comentaba Lois Babarro, quien destacó además que aunque es una asociación multisectorial, "venimos notando un crecimiento en el sector agroalimentario en los últimos tiempos, con la incorporación de empresas de quesos, castañas, vino, pan?, lo que demuestra que el rural ourensano tiene futuro y a nivel internacional es muy reconocido".

El presidente de AJE Ourense recalcó que "en esta provincia hay futuro, que depende de la actitud de la gente que vive aquí". Y pone como ejemplo "los jóvenes empresarios que han montado aquí sus empresas, crean empleo en Ourense y además también facturan en otros países", como Vietnam, Portugal, Puerto Rico, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Canadá, y así hasta 16 países de cuatro continentes.

Tras la presentación de los datos, el presidente de AJE destacó el aumento en el número de socios de la entidad, que contaba con 36 hace tan sólo 5 años, lo que implica un crecimiento anual entorno al 20%.

En su intervención terminó insistiendo en la apuesta por sectores como el agroalimentario o el maderero, abogando por una mejor regulación y ordenación.

Compartir el artículo

stats