Mario Franco, secretario de UGT en Ourense, radiografía el empleo en la provincia: "La estacionalidad es un problema y eso influye en el empleo precario que tiene el sector servicios donde los trabajadores tienen poco poder adquisitivo con sueldos bajos".

Incide en la perspectiva de que es necesario un compromiso con la potenciación del sector empresarial: "Somos una provincia donde el sector servicios está muy arraigado, pero hay que potenciar el sector empresarial e industrial, poque el norte de Portugal y el corredor atlántico se están beneficiendo de las escasas oportunidades que tenemos". Y aventura: "Vamos a tener que volver al campo. Somos una provincia donde el sector primario es improductivo y tiene un valor añadido importante".

Sobre los datos recientes del paro, explica que "con la crisis perdimos muchos activos y recuperar el 50% de la tasa de actividad va a ser muy complicado con los índices sociales, económicos y demográficos que estamos teniendo, y que vendrán, en nuestra provincia".