Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad venezolana presume de su cultura, baile y gastronomía en Ourense

Más de 500 personas se citaron en el Campo de la Feria para disfrutar de la tercera edición de la Feria de La Chinita -Diez horas de celebración con actuaciones musicales

Cocineros en la "Feria de la Chinita" en el campo de la Feria, con asistentes a la fiesta sentados en las mesas. // Iñaki Osorio

Los venezolanos de Ourense se acercaron ayer al Campo de la Feria para celebrar la tercera edición de la "Feria de La Chinita", la segunda vez consecutiva que se organiza en la ciudad de Ourense.

La convivencia de hermandad de la comunidad venezolana se abrió durante el mediodía de ayer encendiendo los fogones para elaborar productos típicos de su tierra para después degustarlos de forma colectiva, intercambiando anécdotas y experiencias.

El presidente de la asociación Alma Llanera, Lorenzo González, explico que "fue un evento para divulgar la cultura venezolana". La programación del evento no solo incluía la cita gastronómica, si no que durante las diez horas que duró el evento hubo oportunidad para ver los bailes tradicionales, con los vestidos autóctonos del país venezolano mientras los demás "hermanos" acompañaban con palmas o música.

No solo acudieron personas afincadas en Ourense, si no que, según la organización, se acercaron venezolanos de otros puntos de Galicia para celebrar un día de folclore venezolano. Una de las asociaciones de la ciudad, Queixume dos Pinos, colaboró con el evento y una banda de gaitas del país americano realizó una actuación para todos.

Al ritmo de la música o de las historias compartidas, se cerró una jornada con acento venezolano. La exaltación de su cultura, de su gastronomía y de sus costumbres mostró la alegría de una de las comunidades migrantes más numerosas en la provincia.

Compartir el artículo

stats