Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Allariz saborea el otoño con degustaciones de dulces, cata de quesos y un 'showcooking'

Gerson Iglesias. // FdV

La XXIV Feira de Outono de Allariz cerró la presente edición con varios eventos que atrajeron a todos los vecinos y turistas a probar los diferentes productos gastronómicos con el sello alaricano.

Tras las citas del sábado, ayer la sección de cocina estuvo protagonizada por el cocinero Gerson Iglesias que realizó un showcooking explicando al público asistente sus elaboraciones gastronómicas con la consiguiente explicación. Tras ello, fue el turno para los más pequeños con un obradoiro de "faragullas".

La edición se cerró ayer, en la categoría de catas y presentaciones, con el concurso "Doce de Outono" por la mañana y una cata de quesos "do Rexo y Touza Vella" por la tarde. Además, durante todo el evento se mostró una exposición micoloógica centrada en productos reserva de la Biosfera de Allariz con setas comunes que se encuentran en los montes alaricanos. En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del instituto de Allariz se expusieron más de 50 productos en los 40 expositores que tuvo la presente edición. Además el magosto tuvo especial protagonismo con productos típicos de temporada como los aceites, las castañas o los chorizos, entre otros.

Compartir el artículo

stats