Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete 'Puntos Elfo' en la provincia de Ourense

La acción solidaria de las personas que adquieren, envuelven y dedican los regalos a los destinatarios es uno de los pilares fundamentales de la plataforma. Sin embargo, existen otros muchos voluntarios, de los que destacan los comercios de la ciudad y Allariz, que recogen y guardan los regalos que entregan los 'elfos'. "Las personas llegan a los comercios, que voluntariamente participan, para entregar los regalos y estos comercios son los encargados de almacenar los paquetes hasta que los recogemos".

Existen seis en la ciudad y uno en Allariz. Chus Salgueiros, la coordinadora de 'Elfos y Calcetines' quiere destacar su labor altruista: "Tenemos que darles las gracias por el trabajo que hacen. Nos facilitan las cosas".

El Grosellas Shop en Allariz es el único que se establece fuera e la ciudad. Los otros son Little Kings, la Escuela de Danza Cuatro Pasos, la Confederación Empresarial de Ourense, Óptica Caldas, Sinapsis Ourense y Moon Plata. Precisamente, este último comercio, que se sitúa en la Calle Paseo, lo gestiona Nuria Blanco que se muestra encantada con el movimiento social: "Se nos presentó la oportunidad de colaborar y desde el primer momento no lo dudamos".

Chus Salgueiros recorre las tiendas cuando le avisan de la llegada de un paquete desde los siete comercios e involucra a su familia para guardar los regalos. Este año tiene un almacén más grande ya que "son muchos regalos".

La plataforma actualiza las fechas, las altas de registros y toda la logística para que en Navidad jóvenes y personas mayores tengan una ilusión en forma de regalo. Chus bromea: "Algunos pequeños ponen tres regalos y cuando llegan piden más". Entre risas, admite que son anécdotas y que el fin último es ver sus sonrisas en una época tan marcada.

Compartir el artículo

stats