Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cecilia" ofrece una opción para anticipar la temporada de nieve en Ourense

Los trabajos en la Estación de Manzaneda se aceleran ante la posibilidad "cauta" de abrir una semana antes de lo previsto

El temporal que afectó a toda España durante estos días pasados fue acogido con positividad en las estaciones nacionales que empezaban a trabajar para abrir la semana que viene al público. Es el caso de Formigal, en Huesca, donde las actuaciones en el mantenimiento de los servicios se han intensificado.

Y, ¿en Ourense? La dirección de la Estación de Manzaneda tiene la previsión de abrir el puente del 6 y 8 de diciembre, pero la nieve otoñal que ha dejado el temporal "Cecilia" ha sido recibida con positividad, pero también con mucha "cautela" ante la posibilidad de abrir una semana de antelación. Gustavo Sanmartín, director del complejo, explicó "hay que ser cautos a la hora de hablar de plazos y fechas. Esta nieve ha venido muy bien y nosotros estamos trabajando para que podamos abrir, pero no queremos ser pretenciosos". Las nevadas han dejado imágenes navideñas por completo y un espesor de 30 centímetros "con el que empezar a trabajar, aunque todavía es una nieve muy inestable, hay que trabajar en ella". Las actuaciones de mantenimiento y seguridad se han intensificado ante la posibilidad de que las condiciones sean favorables para abrir a principios de diciembre. "Que haya nevado es bueno para el terreno, ahora tienen que darse las condiciones meteorológicas para que la nieve esté bien para la practica deportiva", aclaró el director del complejo. Sin embargo, algunas personas ya subieron a disfrutar de las segundas nevadas de la temporada con sus trineos o para jugar con el manto blanco. El director añade que "los servicios de cafetería están disponibles para atender a todo aquel que quiera subir a divertirse un rato".

Compartir el artículo

stats