El PP pide que el Concello do Carballiño reúna a los propietarios de las rúas Costa Rica y San Amaro, viales que constan como consolidados en el PXOM y que siguen sin urbanizar, para que en el caso de que todos estén en disposición de ceder gratis los terrenos, se proceda a realizar los trámites precisos para llevar a cabo la ejecución de las obras de urbanización, sin coste alguno para los propietarios.

Asimismo, solicita que se utilice la misma fórmula para darle el ancho preciso conforme al PXOM a los viales que considere preciso, y que en los presupuestos de 2020 se habiliten las partidas necesarias para que la urbanización de estas dos calles y de otras que están en la misma situación.

Por ejemplo, reitera la ampliación de la calles en el fondo del barrio de Flores donde se forma un estrechamiento entre las rúas Aquilino Sánchez y Alexandre Bóveda, o de la rúa Saleta. Considera que calles como estas, que ya deberían urbanizarse en el momento de la aprobación del PXOM al ser consideradas como consolidadas, continúen actualmente sin ejecutar y sin perspectivas de que se pueda hacer a corto plazo.