La Guardia Civil de Ourense detuvo en la jornada de ayer a un hombre en la autovía A-52 a la altura del concello de San Cibrao das Viñas por llevar en el vehículo que conducía 10 kilos de cocaína.

Los agentes de la benemérita estaban desplegando un operativo de control para el esclarecimiento de robos ocurridos en la provincia en la citada autovía cuando se paró a un furgón. Tras las maniobras de precaución, los agentes interceptaron al conductor y se acercaron para proceder a su identificación. En el proceso observaron que mostraba "nerviosismo" en sus acciones y procedieron a realizar una inspección ocular del vehículo donde se localizó una mochila que contenía 10 paquetes de cocaína, con un peso total de 10 kilogramos. La Guardia Civil define que "se trata de una importante incautación, porque esa cocaína, se cortarían en 100.000 dosis, que en el actual valor de mercado alcanzaría un total de 2.300.000 euros tras su posterior venta. Los agentes procedieron a la detención de J.M.P.C, de 41 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito por el tráfico de drogas que pasó a disposición judicial, en concreto al Juzgado de Instrucción de Ourense.

Más detenciones en Verín

La Guardia Civil desplegó otro dispositivo en la comarca de Verín, tras tener conocimiento de la venta de drogas al menudeo en O Salgueiro. Tras iniciar las investigaciones pertinentes, los agentes procedieron a detener a M.L.G., de 42 años y a su esposa M.L.G., de 41, y ambos vecinos de la localidad de O Salgueiro. Las dos personas detenidas fueron puestas en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por los juzgados de Verín.