Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a 18 meses de prisión por robar y pegar a sus padres en la zona del Jardín

Propinó una patada en el abdomen a su padre y le robó el bolso, con la cartera, a su madre

Hadrian F.Q. de 27 años y vecino de Ourense, fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de robo a sus padres en el Jardín del Posío.

Asimismo, se impone al acusado la prohibición de aproximación a menos de 200 metros de sus progenitores, así como la comunicación con ellos por tiempo de 2 años y seis meses.

Los hechos transcurrieron el 15 de marzo el presente año cuando el condenado llamó por teléfono a sus padres sobre las 6:50 hora de la mañana para pedirles una cazadora.

Quedaron en el Jardín del Posío para la entrega de la prenda, pero en ese momento el penado empezó a pedirles dinero, negándose ellos a entregárselo.

Hadrián siguió a sus padres hasta la Plaza de San Cosme donde los arrinconó y entonces su padre le advirtió que iba a llamar a la Policía. El condenado en ese momento le propinó una patada a su progenitor en el abdomen y aprovechó que su madre se agachó para empujarla y arrebatarle el bolso que llevaba. Esta admitió que no forcejeó para "evitar males mayores.

El penado salió corriendo, pero su padre se repuso y salió corriendo detrás de él con la intención de recuperar el bolso, pero lo hizo sin la cartera.

La justicia no aprecia ningún "resentimiento o venganza hacia su hijo", si no que "la única voluntad es que su hijo trate su problema con la adicción a las drogas".

Tras la denuncia de los padres, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al condenado identificándolo y encontrando la cartera de su progenitora.

Por todos estos hechos, el fallo judicial determina una condena de un año y seis meses de prisión, con el atenuante de parentesco y el agravante de reincidencia ya que Hadrian ya fuera condenado por un delito de robo de violencia en 2017.

Compartir el artículo

stats