Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chandrexa recupera 12 casas de Iberdrola para turismo rural

El Concello las compró en 1992 y las está restaurando junto con un refugio para visitantes - La inversión ronda los 300.000 euros

Vista del poblado de Villacelerios. // FdV

El Concello de Chandrexa de Queixa trabaja en la recuperación de unas 12 casas del antiguo "poblado de Iberdrola" y que se quieren destinar a turismo rural dotando este espacio con restaurante cafetería, piscina climatizada, y más servicios. El alcalde, Francisco Rodríguez, recuerda que compró estas viviendas en el año 1.992 y ahora se quiere recuperarlas y de esta forma crear además una fuente de empleo.

Dentro de este proyecto turístico también se restaura un inmueble para refugio atraer y acoger visitantes, especialmente jóvenes, con un total de 35 plazas a ofertar. Todos estos inmuebles están al lado del pueblo de Celeiros, por lo que todo este complejo lleva por nombre "Villaceleiros".

Este poblado era donde la empresa Iberdrola tenía acogidos a sus trabajadores pero el Concello compró las viviendas "cuando yo entré de alcalde", apunta Rodríguez, con la intención ahora de potenciar el turismo rural. Este proyecto de restauración se realiza por fases y la inversión global es de unos 300.000 euros aproximadamente de los que solo queda por invertir 80.000. La intención del alcalde es tenerlo funcionando todo para finales de año a poder ser o sino para febrero, pero todo dependerá de la climatología.

Dice está trabajando con la intención de "potenciar el rural y que esto no se muera" aunque " es complicado porque hay poca gente joven". Quiere aumentar la población, que ahora es de solo 464 habitantes. También abrió una residencia de la tercera edad con 77 plazas más 4 de enfermería, y que dice va a suponer 40 puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats