Roi F.B. aceptó un año de prisión con la correspondiente responsabilidad civil por un delito de robo con fuerza. La pena disminuyó ya que el Ministerio Público establecía una condena de dos años de prisión.

Los hechos se remontan al 1 de febrero de 2018 cuando el acusado y, ahora condenado, se dirigió con ánimo de lucro a una casa de Mourazos, en Verín, y rompió con dos puertas para apoderarse de un alambique d cobra que posteriormente vendió en Portugal. El propietario de la casa, que en ese momento estaba en una residencia, no se percató del primer robo, por lo que al día siguiente forzó l a cerradura de la vivienda en la planta superior y se llevó dos televisores, un reproductor DVD, una lona de piscina, un atril, dos bandejas de plata, una cazadora negra, un reloj, una cámara, mecheros, un sofá, una fresadora, un gancho, ollas, alicates, destornilladores, llaves y otras herramientas.

La responsabilidad civil asciende a más de 1.500 euros a pagar proporcionalmente entre la víctima y la aseguradora de algunos objetos.