Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alerta amarilla continúa hoy en 19 concellos de la montaña

La nieve complica el tráfico en la A-52, Trives y Valdeorras y deja a 186 alumnos sin clases

La A-52 se cerró ayer a camiones y autobuses y se obligó a usar cadenas - Un árbol caído cortó la N-525 en Xinzo y otro inhabilitó un carril en la OU-540, en Lobios -Las clases se suspendieron en A Mezquita, A Gudiña, Riós y A Veiga

Un árbol caído cortó el paso en la N-525, en Xinzo. // FdV

Respecto a las inundaciones en Baños de Molgas, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil explica que se circunscriben a una zona "fácilmente inundable" y en la que dichos fenómenos ocurren "de manera recurrente" todos los años (excepto en 2018 que fue excepcionalmente seco). Las precipitaciones registradas el miércoles se pueden enmarcar "dentro de la normalidad en cuanto a su intensidad", destacando que en esta localidad el Arnoia recoge las precipitaciones caídas sobre una superficie de 263 Km2 y que precisamente en el punto del desbordamiento confluyen los ríos Arnoia y Tioira. Además, la capacidad de infiltración del terreno por la precipitación acumulada es "muy baja".

Ante la crecida, la estación emitió un aviso al 112 de activación, pero no llegó a prealerta. No obstante, la CHMS anuncia que se revisarán los niveles de activación, prealerta y alerta de esta estación "por si fuera necesaria su modificación teniendo en cuanta las afecciones producidas".

En cuanto a la zona termal del Miño, la Hidrográfica insiste en que las termas se encuentran dentro del cauce, por lo que su inundación "es algo normal y habitual".

Compartir el artículo

stats