El grupo municipal del PSOE en el Concello ha hecho ayer un análisis peyorativo de las pasadas fiestas del magosto en la ciudad, las primeras organizadas por el actual bipartito, y que además dedicaban por primera vez 4 días a celebraciones culturales, y el día 11 al magosto gastronómico, y ha denunciado la "lamentable escasez de público" una cita que consideran no ha cubierto expectativas.

"La lamentable y baja asistencia de público, ha incluido actos de algunos grandes artistas que quedaron sin promocionar, en un Concello y un alcalde que se jactaba de los espectáculo s que traía. Este es el programa de un regidor megalómano con los rascacielos, pero que no se ocupa de las infraestructuras municipales, como el archivo municipal en situación de desahucio", señaló el del PSOE Xosé Rúas.

Para el portavoz socialista, Rafael Villarino "fue patético ¿dónde quedó esa solución para la hostelería y el turismo que iban a traer los magostos?. ¿Se redujo a esa carpa con tres niños y un señor disfrazado de oso?" . Añadió que "a este equipo no lo querrían ni para organizar unas fiestas de barrio".

"Pero si no fueron a los actos"

Por su parte el concejal de Cultura, Mario González lamenta que "esté criticando una oposición a la que no se ha visto apoyando ninguna de las citas del magosto. ¿Cómo pueden criticarlo si nadie los vio por allí?". Se siente "satisfecho, aunque era nuestro primer programa de magostos, pero hubo grandes conciertos folk, el magosto del día 11 fue un éxito y agotó las provisiones gastronómicas y si hubo fallos servirán para aprender y hacerlo mejor el próximo año".