La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró ayer ante Parlamento de Galicia que el futuro Centro de Atención a la Discapacidad ( CAPD) de Ourense "no será gestionado por una empresa privada con ánimo de lucro".

Recordó además que será un servicio con el 100% de las plazas públicas, sujeto a plazos públicos, con un sistema de listas públicas, siguiendo criterios de acceso públicos y con los estándares de calidad que cumplen todos los centros públicos.

Quién gestionará el centro es una de la preocupación de las familias de jóvenes ingresados en la actualidad muy lejos de sus casas y que insiste que el centro sea de gestión pública. Algo que ayer quedó de nuevo sin aclarar al cien por cien.

Con respecto a los plazos de ejecución, la conselleira señaló que el Gobierno gallego trabaja con la mayor celeridad en la puesta en funcionamiento de las instalaciones y recordó que las obras se iniciarán en el primero cuatrimestre de 2020. En este sentido, destacó que este centro permitirá prestar cuidados y ayudar la 110 familias ourensanas mediante la creación de 80 plazas residenciales y 30 de centro de día. Añadió que la Xunta trabaja "con celeridad para prestar un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de la ciudad de Ourense y provincia".