El concejal de Cultura, Mario González y el técnico Anxo Saborido presentaron el IV Ciclo Lírico Ourense 2019, que se desarrollará los 3 próximos viernes de mes, es decir los días 15, 22 y 29 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Principal. Se trata de un "ciclo musical de calidad", en palabras del concejal, que pretende acercar a la ciudadanía "una propuesta diferente a la que en general no se puede acceder con tanta facilidad como a otras", explicó Saborido. El programa, explicaron, combina tres estilos diferentes y complementarios con la finalidad de que el público tenga la oportunidad de tomar contacto con la variedad del género lírico.

Comenzará el día 20 con lírica gallega de la mano de la soprano Susana de Lorenzo y el pianista Alejo Amoedo, experto en la recuperación de repertorio lírico gallego.

Continuará el día 22, con lírica medieval de la mano de la formación Luz y Norte, formada por Víctor Sordo, tenor, Sara Águeda, arpa histórica, y Calia Álvarez, viola de gamba. El programa "Veo yo los ojos bellos" está formado por tonos humanos del Barroco español y textos cervantinos.

La última cita, el día 29, será con la lírica internacional más conocida, con el barítono Josep Ramón Olivé y el pianista Francisco Poyato, que interpretarán composiciones de Schubert, Mahler, Strauss o Tchaikovsky, entre otros autores.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.ataquilla.com con precios entre los 5 y los 8 euros, que pretenden hacer este espectáculo accesible a todos los públicos.