La nieve complica la circulación en varios puntos de la red viaria ourensana. El temporal de nieve ha obligado a suspender las clases en cuatro centros educativos, el CPI Laureano Prieto, de A Gudiña; y los CEIP Augusto Assía, de A Mezquita; Vendas da Barreira, de Riós, y Eduardo Ávila Bustillo, de A Veiga, dejando a 160 alumnos sin clases este jueves. Además, otros 23 escolares se vieron afectados y no pudieron acudir a sus respectivos centros en ocho colegios e institutos en los municipios de Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, A Pobra de Trives, Verín, Allariz y Bande.

La Dirección General de Tráfico ha activado el nivel amarillo en dos puntos de la comarca de Valdeorras. En la OU-121, que conecta O Barco con A Veiga, afecta a un tramo de trece kilómetros entre los puntos 13 y 26. Está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en ambos sentidos, al igual que en la OU-122, que conecta Sobradelo con el puerto de montaña Fonte da Cova. En este caso, el tramo afectado es de 15 kilómentros, entre los puntos 11 y 26, en Casaio.

Además, en la autovía A-52, se ha establecido desde primera hora el nivel verde a la altura de A Canda, desde los kilómetros 112 al 124, en ambos sentidos, lo que indica que la vía es transitable, pero con precaución. Tráfico señala que en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña conviene extremar prudencia en la conducción.

Prohibición para camiones en la A-52

A las 13.31 horas de este jueves se activó el nivel amarillo entre los kilómetros 112 y 130 de la autovía A-52, entre A Mezquita y A Gudiña, en ambos sentidos. La conducción es irregular y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados, que están siendo embolsados en la localidad de A Gudiña.

A las 15.00 horas, y coordinado con Zamora, se ha pasado nuevamente a nivel verde en este tramo, por lo que se restablece circulación de camiones y vehículos articulados.

Salida de vía

Precisamente en el ramal de salida 125 de la autovía A-52, por la que se accede a la localidad de A Gudiña, se ha registrado una salida de vía en la que la meteorología adversa ha podido ser la causa. La conductora, que resultó ilesa, frenó bruscamente al tomar la vía de salida y perdió el control del vehículo.