En cuatro horas, "gracias a la rápida y eficaz actuación policial", pudo ser liberada una mujer que, según la comisaría de Ourense, fue obligada a prostituirse en un piso del centro de la ciudad tras llegar desde Venezuela con la intención de casarse con un hombre con el que había contactado a través de la red social Facebook. Los agentes detuvieron a tres personas, una de ellas la madama del piso de citas, por supuestos delitos de detención ilegal y de trata de seres humanos. El juzgado dejó en libertad a los tres investigados, que carecen de antecedentes.

La propia víctima llamó al 112 para alertar de su situación. La central recibió la llamada poco antes de las 20 horas del 10 de noviembre y contactó con el 091.Desde un número de teléfono extranjero, hablaba "muy bajito y con miedo", diciendo que la tenían "secuestrada" en un piso de Ourense cuya ubicación desconocía.

Policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron la investigación y la búsqueda de la víctima y de los presuntos autores, averiguando que la mujer había llegado desde Bogotá (Colombia) el día anterior con la promesa de casarse con un hombre para poder regularizar su situación en España, contrayendo una deuda de 2.500 euros que podría pagar fácilmente, ya que supuestamente en España le conseguirían fácilmente trabajo.

La detenida será expulsada

Cuando llegó a Ourense la llevaron a un piso, con dos hombres -el que la captó con la promesa de matrimonio, el que la trasladó- y una mujer -la madama-, quienes le dijeron que la deuda era de 3.000 euros y que tendían que saldarla prostituyéndose sin salir del piso.

La Policía consiguió localizar el edificio y envió a varias patrullas para rescatar a la mujer. Ante la presión de las autoridades, decidieron liberar a la víctima, que fue trasladada por los agentes a la comisaría. Los detenidos son son dos hombres, de 38 y 25 años, y, una mujer de 45, todos de Venezuela. Ella está en situación irregular y se enfrenta a la expulsión del país.