Aprovechando que se acabó el verano y pensando en un mejor servicio de la piscina municipal para la próxima temporada, el Concello de Baltar proyecta una serie de mejoras en estas dependencias municipales. Está acometiendo obras de humanización en el entorno para reorganizar los espacios exteriores anexos, y que los niños que acuden a actividades de ocio tengan más privacidad. Asimismo, está abriendo un pozo más grande para abastecerla de agua para no tener que recurrir a las traídas de los pueblos.

La intención del alcalde, José Antonio Feijóo, es que la zona de ocio de los niños esté más independiente de la zona de la piscina, por lo que se harán cierres para que esté más protegida. A mayores, hay una pista que se utiliza solo como aparcamiento y se quiere que pueda tener un cometido para actividades deportivas por lo que también se actuará en ella.

Asimismo, se quiere ampliar la zona de aparcamiento de la piscina, poner un muro de cierre y proceder a la instalación de alguna mesa de juegos.

A mayores se la quiere dotar de un nuevo pozo para conseguir más agua ya que según el alcalde, hay otro pero no es suficiente, y no se quiere tener que usar el agua de los pueblos porque "en meses puntuales es muy necesaria para consumos".

Y por otra parte, ayer recibió la visita de técnicos profesionales para que indiquen qué hacer en el césped de la piscina ya que la mitad presenta como una especie de peste que muestra una apariencia enferma, y con agujeros pequeños, y se pretende "analizar y corregir este inconveniente", para que el próximo verano los vecinos disfruten de un césped en condiciones.

La inversión global de estas actuaciones es entorno a los 30.000 euros y se contará con ayuda de la Xunta de Galicia.