La cota de nieve en Ourense baja hoy hasta los 800-900 metros. Guardia Civil, Protección Civil y máquinas quitanieves permanecen en alerta, desde esta pasada medianoche, ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de más de 10 centímetros en zonas de montaña. La alerta por nieve va acompañada de otra de viento, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en la zona noroeste de la provincia y de más de 80 en la oriental.

Las lluvias de los últimos días han provocado la crecida de algunos ríos. En la ciudad, el incremento del nivel del Miño ha dejado una consecuencia ya habitual: la inundación de las termas públicas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga. El Concello ha precintado el paso. Está prohibido el baño hasta que no descienda el caudal.

Una tromba, que además arrastró nieve derretida de la montaña, causó ayer a primera hora de la mañana el desbordamiento del Arnoia a su paso por Baños de Molgas. Dos vehículos estacionados de noche quedaron cubiertos y el agua entró en los baños del balneario y en el bajo del hotel. El arrastre de ramas y broza causó daños en el parque recreativo. Cayeron 9,8 litros por metro cuadrado, según Meteogalicia. Están algunas vías cortadas por prevención.