Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenta quemar el puesto en el que vive de okupa una mujer en la Plaza de Abastos

Los policías presenciaron una amenaza por parte de otro instalado en la zona: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo"

Los comerciantes de la Plaza de Abastos se han quejado de la okupación de diversos puestos de la zona del rianxo, en el entorno de As Burgas. La Policía Nacional informaba ayer de unos hechos entre personas que residen en la zona que se ha saldado con la detención de un hombre por intentar quemar presuntamente a una mujer el puesto sin actividad donde vive en el mercado.

La comisaría atribuye un delito de allanamiento de morada, daños y amenazas al investigado, un hombre de 45 años al que le constaban 30 detenciones anteriores, y por ello conocido por los agentes. Fue puesto a disposición del juez este lunes, que dictó libertad.

La medianoche del domingo al lunes, policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana hacían patrulla de uniforme por la zona, cuando una mujer pidió su ayuda para informar de que vive en uno de los puestos abandonados de la Plaza de Abastos y que un hombre la había amenazado de muerte y con quemarle el domicilio. El día anterior, dice ella, la agredió e intentó quemar su morada.

Los agentes iniciaron una batida por la zona y observaron cómo el individuo, conocido del ámbito policial, se acercaba desde la Alameda y amenazó a la víctima: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo".

Daños por causa del fuego

Los policías se bajaron del vehículo e hicieron un seguimiento del individuo, sorprendiéndolo en el interior del puesto okupado por la mujer, en el que observaron una pared quemada y el televisor dañado.

Compartir el artículo

stats