Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montse Lama ve "positivo" el respaldo que ha tenido, pese al revés de Ciudadanos

La candidata al Senado se siente "querida y arropada", al conseguir más votos que la lista que presentó esta fuerza política para el Congreso por esta provincia

Montse Lama (izq.), con otros candidatos y dirigentes de Ciudadanos. // FdV

Montse Lama ve "positivo" el importante respaldo que ha conseguido como candidata al Senado de Ciudadanos por esta provincia (7.400 papeletas), pese a la importantísima caída de votos que ha tenido este partido en Ourense (-14.000 papeletas). La candidata agradeció en las redes sociales el respaldo que ha tenido, porque se siente "arropada y querida". En ese sentido, indica: "Ciudadanos ha obtenido mejores resultados en la provincia de Ourense con mi candidatura al Senado que con la candidatura al Congreso", lo que interpreta como una muestra de que está haciendo "una buena labor en la Diputación", como diputada provincial por este partido.

Montse Lama se manifiesta "muy contenta" por el respaldo que ha logrado como candidata, "porque la lista al Congreso siempre consigue más votos que uno de los candidatos al Senado y esta vez ha sido al revés". Por lo tanto, anuncia: "Yo voy a seguir trabajando, y espero que Ciudadanos tenga una nueva oportunidad, porque merece la pena".

Lama destaca que está realizando una labor en la Diputación de Ourense constructiva. "Hay que ser sensatos y coherentes", por lo que tiene la esperanza de que "a la larga el electorado nos premie mucho más". En ese sentido, señala: "Lo que quieren nuestros vecinos es que seamos sinceros con ellos, que le contemos la verdad, que le contemos la realidad, para hacer una política adecuada, con la finalidad de revertir los problemas de la provincia, que tiene muchos y muy urgentes".

Montse Lama explica que le habla a la gente como a cualquiera de sus amigos. "Soy una persona que voy muy de frente y digo claramente lo que hay, lo que no hay, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, José Araujo, considera que el resultado electoral adverso que ha tenido Ciudadanos, "ha sido un paso atrás, para salir luego adelante con más fuerza".

Desde el punto de vista personal, José Araujo sostiene que "hay que aprender, hay que escuchar lo que dicen los vecinos, captar el mensaje y seguir para adelante". Defiende la necesidad de "saber encajar los malos resultados, al tratarse de un proyecto político de largo recorrido".

Ciudadanos cuenta con representación, a nivel provincial, en las corporaciones municipales de Ourense, Taboadela, Xinzo de Limia, Xunqueira de Espadañedo, Punxín y Maceda, por lo que Araujo confía en que "continúe creciendo en el municipalismo".

Compartir el artículo

stats