Un incendio favorecido por la estructura de madera causó importantes desperfectos en una casa de A Regata, en la zona del Bamio y el campus de Ourense. El Concello de Ourense gestionó alojamiento e incluso medicación para la familia afectada, un matrimonio con un hijo adulto con discapacidad. Los ocupantes consiguieron salir pero una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras el suceso, registrado a las 15.15 horas de la tarde de ayer.

Según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, María Dibuja, la labor de los bomberos y de la Policía Local fue ardua. Las llamas afectaron a dos casas pareadas en los números 4 a 6 de la Rúa da Adega, devorando la estructura de madera. Una de ellas se encuentra en riesgo de derrumbe y hoy se hará una inspección. A las 18.15 horas el incendio se daba por controlado aunque los bomberos tuvieron que volver a intervenir porque se reavivó. La edil informó de que "algún animal" resultó afectado pero los bomberos, que acudieron con 8 profesionales, no encontraron.

Al lugar del suceso acudieron, además de los bomberos y la Policía Local, Protección Civil y el 061. También se acercaron el edil de Infraestructuras, Miguel Caride, y la de servicios sociales, Eugenia Díaz, que gestionó el alojamiento. El Concello estudiará hoy qué clase de ayuda puede prestar a esta familia.