El candidato del BNG por Ourense al Congreso de los Diputados, Francisco García, cerró la campaña electoral apelando a la unión del voto del "país de todas las personas que tienen a Galicia en la cabeza y en el corazón". El nacionalista también apostó por los sectores productivos de la circunscripción como la ganadería y la agricultura además de la innovación.

Además, apelo al voto del "cabreo" para "todas esas personas que ven en esa repetición electoral un cabreo, convirtámoslo en un voto constructivo hacia el BNG". También llamó al voto de todas la personas que "tienen a Galicia en el corazón, en la cabeza y quieran una voz gallega propia en el Congreso de los Diputados para los próxima legislatura".

La diputada autonómica en el Parlamento de Galicia, Noa Presas, destacó un PP "a la baja teniendo una alcaldía en solamente una de las villas de la circunscripción de Ourense y Ribadavia. Nosotros somos la alternativa a las políticas del PP y del PSOE que son tan lesivas para nuestro país".