07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Un técnico de ordenadores, acusado de usar la clave y tarjeta de un cliente

07.11.2019 | 02:16

La Fiscalía solicita 3 años de prisión para un técnico de ordenadores acusado de obtener la clave y tarjetas de un cliente para retirar dinero, efectuar compras en internet y cargar a su cuenta unos pagos. Una presunta estafa de unos 3.000 euros. El acusado, que fue juzgado ayer, no reconoce culpa ni se conformó con una condena. Tiene antecedentes por un delito de apropiación indebida.

En mayo de 2017 fue al domicilio del perjudicado para revisar su ordenador. El dueño le facilitó la clave de usuario, que coincidía con una tarjeta de crédito. Presuntamente se apoderó de ella e hizo diversas operaciones de retirada de efectivo hasta sumar 2.700 euros entre 18 y 26 de mayo de 2017.

Según la Fiscalía también la usó para hacer compras por internet. Presuntamente utilizó los datos personales del hombre para dar de alta dos contratos con cargo a la cuenta de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos