Una mujer de 42 años y otra de 41, ambas sin antecedentes penales hasta el momento, están acusadas de agresiones mutuas tras una discusión supuestamente registrada en torno a las 5.30 horas del 1 de noviembre de 2015, en el club de alterne Francés 2, en Verín, en la carretera N-532 que conduce a la frontera portuguesa.

La incomparecencia de dos testigos obligó ayer a suspender el juicio previsto en el Penal. La Fiscalía solicita 10 meses de prisión y una multa de 4.320 euros para la acusada de infligir mayor daño a la otra mujer, que por su parte se enfrenta a una sanción de 540 euros. La primera se expone a pagar 1.405 euros de indemnización y la segunda, 156.

Según el escrito de calificación de la acusación pública, que concreta los hechos, una de las mujeres empujó presuntamente a otra, que cayó al suelo y además fue golpeada en la cabeza con un zapato de tacón. Sufrió una herida incisa en la región occipital y en la palma de la mano derecha. Le ha quedado como secuela una cicatriz de un centímetro en la mano y otra de la misma longitud en la zona parietal, que no es visible. Además, la agresora cogió presuntamente dos móviles de la otra mujer y los rompió contra el suelo. Los terminales fueron tasados en 435 euros.

Por su parte, según la Fiscalía, la primera agredida forcejeó, empujó y tiró de los pelos a la otra mujer, causándole además algún corte por haber lanzado una botella de cristal contra el suelo. La lesionada y agresora inicial no acudió al médico. Perdió una cadena de oro valorada en 156 euros.