07 de noviembre de 2019
07.11.2019

A juicio por extraer 8.500 euros de un fondo de inversión con un "artificio informático desconocido"

07.11.2019 | 02:16

Un hombre de nacionalidad pakistaní, de 59 años y con autorización de residencia de larga duración, fue juzgado ayer en Ourense por apoderarse presuntamente de 8.496 euros del fondo de un inversión de una señora. Según la Fiscalía accedió a los datos de la víctima sin su consentimiento, "vulnerando las medidas de seguridad bancarias, utilizando algún artificio informático desconocido".

Tras liquidar participaciones del fondo se apoderó de los 8.500 euros y presuntamente los transfirió a una cuenta de su titularidad. Días después envió 3.000 a otro hombre, que no ha podido ser localizado, sin que se haya averiguada tampoco el motivo de esa operación.

El banco devolvió las cantidades defraudadas a la perjudicada. El acusado deberá indemnizar al banco si resulta condenado. La Fiscalía solicita 2 años de prisión si los hechos son considerados una estafa, o bien 1 año y 9 meses si se catalogan como descubrimiento y revelación de secretos. El acusado no admite los hechos ni aceptó la pena, por lo que el caso se resolverá en sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia