Un hombre de nacionalidad pakistaní, de 59 años y con autorización de residencia de larga duración, fue juzgado ayer en Ourense por apoderarse presuntamente de 8.496 euros del fondo de un inversión de una señora. Según la Fiscalía accedió a los datos de la víctima sin su consentimiento, "vulnerando las medidas de seguridad bancarias, utilizando algún artificio informático desconocido".

Tras liquidar participaciones del fondo se apoderó de los 8.500 euros y presuntamente los transfirió a una cuenta de su titularidad. Días después envió 3.000 a otro hombre, que no ha podido ser localizado, sin que se haya averiguada tampoco el motivo de esa operación.

El banco devolvió las cantidades defraudadas a la perjudicada. El acusado deberá indemnizar al banco si resulta condenado. La Fiscalía solicita 2 años de prisión si los hechos son considerados una estafa, o bien 1 año y 9 meses si se catalogan como descubrimiento y revelación de secretos. El acusado no admite los hechos ni aceptó la pena, por lo que el caso se resolverá en sentencia.