Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble movilización en el CHUO para pedir mejoras laborales y "no recortes"

El servicio de cocina protestó para una solución a la "pérdida" de puestos

CC OO y CSIF a las puertas del hospital ourensano. // Iñaki Osoario

El sindicato Comisiones Obreras convocó una movilización en los centros sanitarios para reivindicar una mejora de las condiciones laborales, a la que se adhirió el CSIF. A las puertas del Complejo Hospitalario Ourensano, pidieron la culminación de la Disposición Transitoria del EBEP, la adecuación de las cualificaciones sanitarias al actual nivel de competencia de los profesionales y adaptar la clasificación profesional a la nueva realidad competencial.

CC OO pide una negociación en la Mesa General de un nuevo modelo de la clasificación profesional, adecuando al modelo europeo. El sindicato "es consciente que esta propuesta sería inabordable en un solo ejercicio presupuestario, por ello, hemos presentado en la Mesa General, la necesidad de un tercer acuerdo para los empleados públicos, y para desarrollar dicho acuerdo en cuatro años que sería factible y necesario". El sindicato insta a "una negociación inmediata de un acuerdo que contemple estas propuestas".

Además, el colectivo de la cocina del CHUO volvió a salir a la calle como cada miércoles para pedir que no se recorten los puestos de trabajo actuales, tras la aprobación de la modernización del hospital ourensano.

Con una pancarta de la junta de personal, al grito de "más trabajadores y menos ascensores", protestaron por la situación que vienen denunciando desde hace meses tras la medida aprobada por la gerencia del Sergas.

Compartir el artículo

stats