Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP evita posicionarse sobre la guerra abierta de Jácome con los funcionarios

El teniente de alcalde Jorge Pumar reconoció que "somos dos partidos, pero al entrar en el Concello nos ponemos la camiseta del ayuntamiento"

Jácome con Jorge Pumar en una rueda conjunta. // Iñaki Osorio

Un auténtico juego de palabras tuvo que hacer ayer el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Jorge Pumar, del PP, para evitar opinar sobre la guerra abierta entre la junta de personal del ayuntamiento y su socio de Gobierno el alcalde Gonzalo Pérez Jácome (DO) por las continuas "injurias y descalificaciones", señalan los funcionarios, que el regidor vierte sobre su trabajo. Un malestar que la junta de personal hizo público hace dos días, al manifestarse durante el pleno delante de la Casa Consistorial de Ourense para exigir que el alcalde pida disculpas esos "menosprecios" y al PP como socio de gobierno local que intervenga.

A la pregunta de qué opinaba el PP sobre esas "injurias y descalificaciones", que lanzaba su alcalde a los funcionarios y policías locales, Jorge Pumar indicó que "somos un equipo de gobierno único". Se entiende que quiso decir en realidad que son un "único equipo de gobierno" y no que son un gobierno único.

"Somos dos partidos políticos", aclaró, "pero al entrar por la puerta del Concello nos ponemos la camiseta del ayuntamiento".

Jorge Pumar reconoció, ante la insistencia de los informadores, pues la propia junta de personal del Concello ha pedido al PP que haga algo para frenar la locuacidad de Jácome, que "hay magníficos funcionarios en esta administración", y que el Concello tiene ya un alcalde "que es la máxima autoridad". Se limitó a señalar que " hay un concejal de Recursos Humanos, cada uno tenemos nuestras delegaciones correspondientes", derivando implícitamente a que es DO quien lleva la polémica relación con los funcionarios.

Compartir el artículo

stats