Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de luces led para la Navidad más luminosa

El concello ampliará la iluminación navideña a los barrios e instala ya los arcos del magosto

Las luces instaladas estos días, estas en Santa Eufemia, son las de las fiestas del magosto. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense está ultimando la adjudicación definitiva a la empresa de Tui, en Pontevedra, Creaciones Luminosas S.L. de la iluminación de las calles de Ourense para esta Navidad, un proceso que no ha culminado todavía en lo burocrático, pero que no avecina sorpresas pues esa firma es la única que se ha presentado al concurso y fue la ganadora en las pasadas licitaciones.

La gran novedad es que Ourense vivirá la Navidad más luminosa de su historia, pues se prevé la instalación de un millón de bombillas led, en los arcos festivos que se instalarán en la zona centro, según fuentes próximas a la firma, dado que este año las luces también se extenderán a los barrios, motivo por el que el presupuesto subió de los 98.000 euros del pasado año a los 175.530 euros, casi un 80% más.

Una subida que intenta también convertir el alumbrado navideño en un atractivo para el turismo y visitantes, siguiendo la idea de Vigo aunque a distancia de la ciudad olívica, con una fortísima inversión y más de cinco millones de luces led las que se van a instalar.

El Concello prevé ponerse como fecha tope para la inauguración del alumbrado el 29 de noviembre si el proceso de adjudicación a Creaciones Luminosas S.L. no se complica. Entre tanto una firma ourensana ha iniciado ya la instalación de los arcos de luces en la zona centro de la ciudad para la cita más próxima, los magostos, que serán del 8 a 11 inclusive en honor a San Martiño.

Compartir el artículo

stats