Concello y Diputación de Ourense valoran " la innovadora idea" de construir un gran rascacielos de 80 plantas, lo que lo situaria como el más alto de España, en Finca Mariñamansa. La actual calificación prevé la construcción de 6 torres de 16 pisos de altura, lo que se traduciría en 9.274 metros cuadrados edificados en cada uno de los edificios, una idea que no seduce en absoluto al alcalde Gonzalo Jácome.

La idea, que se está contemplando como una posibilidad factible, es la de fusionar las 6 torres en un gran rascacielos de 80 plantas, con una superficie construida de 55.600 metros cuadrados, siendo más ancho pero sobre todo mucho más alto que las torres del proyecto original.

El resto del predio de la Diputación sería zona verde para hacer un " super parque" así como un espacio destinado a equipaciones deportivas que incluye una piscina climatizada. Supondría tener el mismo volumen edificado, pero acercando un elemento diferencial y competitivo en España. En la última planta estaría un mirador, y mismo plantas destinados a un hotel.

"Estaríamos ante uno de los rascacielos más grande de España. Disponer en Ourense del mayor rascacielos de España, sería una atracción de visitantes garantizada", señalan desde el concello de Ourense.