06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Jácome y Baltar proyectan en Ourense el rascacielos más alto de España: 80 plantas

Concello y Diputación plantean su ubicación en Finca Mariñamansa, propiedad del ente provincial

06.11.2019 | 12:52
Jácome y Baltar en un acto en la Diputación // I. Osorio

Concello y Diputación de Ourense valoran " la innovadora idea" de construir un gran rascacielos de 80 plantas, lo que lo situaria como el más alto de España, en Finca Mariñamansa. La actual calificación prevé la construcción de 6 torres de 16 pisos de altura, lo que se traduciría en 9.274 metros cuadrados edificados en cada uno de los edificios, una idea que no seduce en absoluto al alcalde Gonzalo Jácome.

La idea, que se está contemplando como una posibilidad factible, es la de fusionar las 6 torres en un gran rascacielos de 80 plantas, con una superficie construida de 55.600 metros cuadrados, siendo más ancho pero sobre todo mucho más alto que las torres del proyecto original.

El resto del predio de la Diputación sería zona verde para hacer un " super parque" así como un espacio destinado a equipaciones deportivas que incluye una piscina climatizada. Supondría tener el mismo volumen edificado, pero acercando un elemento diferencial y competitivo en España. En la última planta estaría un mirador, y mismo plantas destinados a un hotel.

"Estaríamos ante uno de los rascacielos más grande de España, con más de 300 metros, y uno de los 5 primeros de Europa. Disponer en Ourense del mayor rascacielos de España, sería una atracción de visitantes garantizada", señalan desde el concello de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia