Expourense acoge este fin de semana la cuarta edición de la Feria Internacional de Antigüedades, Antiq Auria, que reunirá a 45 expositores procedentes de España y Portugal, casi al 50%, y alguna incorporación de Suiza. El evento está organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la Asociación "Memoria Antiga" de Ourense. El recinto permanecerá abierto el viernes, de 17 a 21 horas, y el sábado y el domingo, de 11 a 14.30 y de 16 a 21 horas. La entrada tiene un coste de 2 euros, pero los menores de 12 años entran gratis.

La principal novedad de esta edición será la "gran subasta" que se realizará el domingo por la mañana, a partir de las 12.00 horas. Cada expositor cederá un objeto para subastar entre el público asistente, con un precio de salida de 5 euros. "Se trata de una buena oportunidad para hacerse con piezas únicas, a muy buen precio", explican los organizadores. Y para premiar la fidelidad de los visitantes, sortearán entre todos ellos un mueble revistero de caoba de los años 50.

Antiq Auria cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores. Volverá a convertirse en punto de encuentro de nostálgicos, presentando objetos únicos y llenos de historia, divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y "vintage".

Los visitantes podrán encontrar antigüedades como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, utensilios de plata y porcelanas con más de 50 años. La sección de coleccionismo incluye numismática, filatelia, objetos militares y religiosos. Por último, esta cita también cuenta con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage, que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares y negocios.

Cuenta con la participación de expositores que suelen sumarse a los principales mercados centroeuropeos de antigüedades. El objetivo de Antiq Auria, tal y como indican desde "Memoria Antiga", es "poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas, porque son parte de su historia". Al mismo tiempo quieren promover el hábito de comprar antigüedades.

Los organizadores destacan que el mercado de antigüedades en Ourense "es todo un referente nacional por su calidad y variedad".