06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Espazo Común acusa a Fumega de poner en peligro un nuevo centro de salud

Critica que el alcalde no convoque un pleno

06.11.2019 | 03:16

Espazo Común denuncia que el incumplimiento del alcalde Francisco Fumega, de convocar el pleno, puede suponer un grave perjuicio para O Carballiño ya que dejaría fuera de plazo dos de sus mociones ya registradas, siendo una la consecución de un nuevo centro de salud. Critica que a pesar de tener comprometido que el pleno aplazado el pasado día 30 sería hoy, "vuelve a faltar a su palabra, imposibilitando el acuerdo".

Ante esta situación, desde Espacio Común demanda a Fumega la convocatoria inmediata de una sesión plenaria fundamental para el devenir del futuro de nuestro concello y que deje de actuar como si los problemas se fueran a resolver huyendo de ellos".

La demora en la convocatoria plenaria, por una parte, hace que no llegue a tiempo el acuerdo para demandar que la Xunta incluya en sus presupuestos una partida singularizada para inicia la construcción de un nuevo centro de salud para una villa como O Carballiño "completamente olvidada por las cuentas autonómicas". Y por otra parte, dice queda también desencajada en el tiempo la propuesta para exigir que todos los grupos se comprometan a que después de las elecciones generales "gobierne quien gobierne, se van a exigir mejoras sustanciales en el transporte público para nuestros vecinos.

Espazo Común critica la "actitud" del alcalde que "queda claramente demostrada y reflejada en la ausencia de respuestas a las preguntas y escritos hechos por la oposición, en el incumplimiento sistemático de los acuerdos plenarios, la no convocatoria de plenos a pesares dos compromisos adquiridos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia