Los socialistas ourensanos celebraron ayer en Celanova el mitin central de la jornada, en el que participaron la número 1 al Congreso, Marina Ortega; el candidato al Senado, Juan Carlos Francisco, y el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino. Presentó el acto el portavoz de los socialistas en Celanova, Julio Vázquez, que llamó a concentrar el voto en el PSOE, "el único partido que tiene una apuesta clara y firme por el progreso y el futuro de nuestro país".

Juan Carlos Francisco, que durante los últimos meses formó parte de la comisión de seguimiento del reto demográfico, se mostró "esperanzado" en que Ourense recupere su fuerza y sea capaz de combatir el problema del envejecimiento y la pérdida de población: "El PP dominó esta provincia los últimos 32 año, siendo perfecto ejemplo de como se derrumba una provincia y se destruye el futuro de toda una generación". Su compromiso a partir del 11 de noviembre, dijo, "rescatar a Ourense de las fauces del PP y poner soluciones a la grave crisis demográfica".

Ante la amenaza de la ultraderecha, la candidata Marina Ortega, llamó a llenar las urnas el 10-N de "igualdad y derechos". Por su parte, Rodríguez Villarino aventuró un "triunfo electoral" de los socialistas ante un "PP en declive", y un PSOE con margen para crecer "ya que todavía no tocó su techo". Tras las elecciones, dijo, "se abre una era de esperanza como nunca antes tuvo Ourense" y llamó a concentrar el voto en el PSOE: "Somos la fuerza del cambio en la provincial".