Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en Cenlle sobre el servicio de Dependencia

Desde el PSOE denuncian que el servicio de Dependencia de Cenlle "está funcionando mal" y que prueba de ello es que un usuario de tercer grado se quedó un domingo sin asistencia, "teniendo que atenderlo la familia".

Esta persona tiene derecho los 30 días del mes a este servicio de ayuda domiciliaria por tener un grado de dependencia máxima. Pesa 110 kilos por lo que señalan que requiere una auxiliar corpulenta para garantizar la seguridad de ambos, pero la persona enviada para cubrir la baja de la auxiliar asignada "no es valida para este usuario por el riesgo de caída al ser una mujer muy pequeña". Apuntan desde el PSOE que la familia reclamó y pidió no le mandaran a esa persona por no ser válida y en el concello "le dicen que hay gente de baja y no tiene más para mandarle".

La última vez "estuvieron a punto de caer ambos" por lo que piden una persona de constitución adecuada. Los socialistas señalan que la trabajadora social debería ir por las casas y ver las características del usuario antes de asignarle una persona.

Desde el concello aclaran que entre bajas y vacaciones la posibilidad de cambiar las auxiliares es limitada, y la que se le ofreció a esta familia "no la quieren a pesar de tener la titulación necesaria".

Compartir el artículo

stats