Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño y Maside avanzan en los trabajos de campo para un parque empresarial conjunto

José M. Iglesias prevé que en una semana concluya la delimitación técnica - Los propietarios de las parcelas desconocen la afección

Parque empresarial de O Carballiño. // I. Osorio

Los concellos de O Carballiño y Maside trabajan juntos en un proyecto de creación de un nuevo parque empresarial conjunto, contiguo al área industrial actual. Ya se está haciendo una delimitación de suelo a ocupar en cada municipio para después hacer un refundido. En el caso del ayuntamiento masidao el alcalde, Juan Manuel Iglesias, apunta que los trabajos van muy avanzados, y de hecho cree que en una semana ya estará terminado este trabajo de campo, de planimetría de zona, con un listado de propietarios con los que aún no se habló por lo que estos no saben que se verán afectados por esta iniciativa.

En el caso del Concello de Maside el terreno a ocupar para esta ampliación está en las 70 hectáreas y en O Carballiño rondaría las 30. En ambos se está haciendo una investigación de campo por unos técnicos, mirando parcelas y viendo que no existan afecciones de la línea del AVE, de Patrimonio, y en el de Maside se intenta que no haya afección al pueblo más próximo, como es el de Agros de Quintas y a un riachuelo de las inmediaciones.

En O Carballiño los trabajos también van muy avanzados y se prevé que finalicen pronto.Una vez que se concluya esta labor de campo toda la información será remitida a Suelo Empresarial del Atlántico quien gestionará y coordinará este material haciendo un proyecto de urbanización, y con cuyo gerente ambos regidores ya mantuvieron una primera reunión el pasado mes de junio en la que se estudiaron las diferentes vías de colaboración.

SEA es una sociedad participada mayoritariamente por el Ministerio de Fomento, y en menor porcentaje por la Consellería de Medio Ambiente, el Instituto Galego de Vivenda e Solo, y por Abanca, y cuyo fin es desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia

Este proyecto conjunto entre O Carballiño y Maside es una intervención grande para la que se necesitarán subvenciones para llevarla a cabo, pero "primero que quiere tener una propuesta seria que presentar", apunta Iglesias.

Compartir el artículo

stats