Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Ortega advierte sobre las "amistades peligrosas del PP"

Responsabiliza a la derecha del bloqueo que ha llevado a la repetición de elecciones

Candidatura del PSOE con Marina Otero al frente, en el inicio de campaña. // FdV

La candidata del PSOE al Congreso, Marina Ortega, advierte sobre las "amistades peligrosas" del Partido Popular. En ese sentido, recuerda que "el partido conservador decía que Pérez Jácome era letal para Ourense, y al final lo apoyó para que saliera elegido alcalde". También critica que el PP "apadrine el bautismo de Vox", por lo que reclama el apoyo del electorado, "para que Pedro Sánchez pueda continuar con el ambicioso proyecto que inició para esta provincia".

Marina Ortega defiende la necesidad de acudir a votar y de hacerlo por el proyecto que lidera Pedro Sánchez, "para frenar el avance de la ultraderecha que pronostican las encuestas". Por lo tanto, indica: "No queremos ver a Abascal sentado en el consejo de ministros", además de responsabilizar a la derecha del bloqueo de este país: "Está pletórica con estas elecciones, en lugar de pensar en los ciudadanos, que es lo realmente importante".

El cabeza de lista al Senado, Juan Carlos Francisco, apela al voto para el PSOE, "porque no ha cambiado nada para no volver a apostar por el único partido que puede seguir defendiendo el sistema público de pensiones y el estado de bienestar, mejorando la calidad de vida de los trabajadores".

El PSOE ourensano cuenta hoy con el apoyo del exministro Ángel Gabilondo, que recorrerá la rúa do Paseo y participará en un mitin, a las doce de la mañana, en el Hotel Barceló.

Compartir el artículo

stats