La Xunta de Galicia concede un nuevo Programa Integrado de Empleo al Concello de O Carballiño, que impartirá formación de ámbito industrial, cursos de atención al cliente y de marketing digital y un certificado de profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas dependientes en instituciones sociales.

Además de estar desempleado, para poder participar este año se requiere estar en una de estas situaciones: ser menor de 30 años de baja cualificación, o mayor de 45, mujer, perceptor de prestaciones, subsidios o renta activa de inserción.

Ante este nuevo programa, el edil de Empleo, Manuel Dacal, comunica que "todo el que quiera participar de este programa, con altos índices de inserción laboral, solo tiene que solicitarlo a través del Servicio de Orientación Laboral, en el consistorio". Informa que "este año se van pagar becas de 5 euros por día de asistencia a las acciones del programa, facilitando medidas de conciliación de la vida familiar y con un objetivo del 40% de inserción laboral". Al igual que la anterior edición, se contará con 100 usuarios, durante un año. En breve comenzará la selección de participantes.