Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la campaña electoral con diez candidaturas al Congreso y al Senado

La número uno del PP, Ana Belén Vázquez, alerta de que "votar a Ciudadanos y a Vox favorece a Sánchez", con el que disputa el tercer escaño por tan solo 10.000 papeletas

Candidatura del PP, en el Polígono Industrial de Pereiro de Aguiar. // FdV

La campaña electoral empezó ayer a media noche, con la tradicional pegada de carteles en el Parque de San Lázaro, tras la que medirán sus fuerzas los diez partidos políticos que presentan candidaturas al Congreso y al Senado por esta provincia. En las anteriores elecciones generales, el PSOE consiguió su segundo escaño al Congreso por la provincia de Ourense a consta del PP, que retrocedió de tres a dos representantes, por una diferencia de 10.000 votos. Por lo tanto, los populares se muestran dispuestos a "redoblar esfuerzos" para concentrar el respaldo del centro derecha, advirtiendo que "los votos a Ciudadanos y a Vox en esta provincia favorecen a Pedro Sánchez". Y el PSOE intenta poner en valor la gestión realizada por el presidente del Gobierno en funciones, además de alertar de que "Vox cuenta con el patrocinio del PP, con el que está dispuesto a gobernar, si le alcanzan los resultados".

Ana Belén Vázquez contempla estas elecciones como "una segunda vuelta, en la que el PP tiene posibilidades de poder ganar, según las encuestas". Señala como único responsable de que se repitan las elecciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y advierte de que "a veces la avaricia rompe el saco", al mostrarse convencida de que "decidió convocar nuevas elecciones, porque las encuestas apuntaban que el PSOE podía subir a 150 escaños".

Lamenta que Pedro Sánchez "nos someta a unas nuevas elecciones, que tendrán un coste de cien millones de euros, por la avaricia de considerar que puede conseguir más escaños, sin importarle la situación económica de los españoles, la desaceleración económica, la destrucción de empleo que nos está poniendo a nivel de 2013, casi como en la época de la crisis, sin importarles que Europa esté realizando un llamamiento a que tenemos que ponernos en marcha y advirtiendo que hay un despilfarro en gasto espectacular, que tiene que moderarse".

El PP apuesta por hacer "una campaña en positivo", tratando de convencer a los votantes de Ciudadanos y de Vox -sumaron en las pasadas elecciones generales 29.000 votos en la provincia de Ourense-, que sus papeletas "no han valido para nada". Por lo tanto, pide a la franja ideológica del centro derecha "que sume, para poder ganarle un diputado al PSOE. Nosotros tenemos que conseguir un diputado más contra Sánchez, en la provincia de Ourense".

La candidatura del PP visitó ayer el polígono de Pereiro de Aguiar, donde se comprometió a impulsar una política de "apoyo a la empresa, como motor de empleo", reduciendo cargas administrativas, además de prometer "una bajada de impuestos".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Marina Ortega, pide la movilización de todos los ourensanos, "para dar un golpe de efecto en las urnas", con la finalidad de "lograr un avance y huir del inmovilismo y del retroceso que ha sufrido esta provincia, después de tantos años de gobierno del PP".

Marina Ortega advierte de que estas elecciones no son como las demás. "Se diferencian de otras convocatorias electorales, por la entrada de Vox, apadrinado por el PP, que lo está metiendo en las instituciones, ante lo que debemos reaccionar".

La candidata del PSOE considera que las fuerzas conservadoras "pretenden desmovilizar a la gente, para que no vaya a votar". Y agrega: "Nosotros queremos hacer todo lo contrario: movilizarnos, para que la gente acuda en masa a las urnas, porque son unas elecciones importantísimas y vitales para nuestro país y para nuestra provincia, que tiene muchísimo potencial por desarrollar. Ourense es una provincia llena de recursos; es una provincia que puede dar muchísimo de sí".

Compartir el artículo

stats