El Juzgado de lo Penal de Ourense condenó a Petru A.O., de orgigen rumano y mayor de edad, por un robo con violencia en un establecimiento comercial en la calle Saínza. Los hechos se remontan al 8 de septiembre ed 2016 cuando el acusado entró en dicho establecimiento con "la intención de obtener un beneficio patrimonial entró en el establecimiento donde cogió cinco piezas de solomillo" y se dispuso a salir del local sin abonar el importe.

En ese instante, una trabajadora del local "le sale al paso y ante continuar con su propósito el condenado le propina un golpe con el codo en el hombro derecho de la mujer y le da un empujón haciendo que se vuelva a golpear con el arco de seguridad y huyendo a la carrera del lugar".

Tras el forcejeo y los golpes propinados, la trabajadora surió lesiones consistentes en una contusión en el hombro derecho, tardando en curar siete días, de los cuales "dos estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales, restándole como secualas un dolor de carácter leve en el hombro".,

Los hechos constituyen un robo con violencia como se recoge en el artículo 242.1 del Código Penal y un delito de lesiones que está implícito en el artículo 174.2 de la misma ley.

Así pues, Petru A. O. tendrá que cumplir una pena de 18 meses de prisión, cinco años de alejamiendo de dicho local comercial de la calle Saínza, una responsabilidad civil de 2.400 euros y abonar el importe correspondiente al establecimiento por el robo de las cinco piezas de lomo.