31 de octubre de 2019
31.10.2019

CIG Ourense se desmarca de las denuncias que su delegado en el Concello hizo al bipartito

Reaccionan años después, al quedar absueltos alcalde y ediles a los que denunció el sindicato

31.10.2019 | 02:41

La Confederación Intersindical Galega, CIG, ha enviado ayer un comunicado en el que se distancia de todas las actuaciones, en ocasiones judiciales de su delegación sindical en el Concello de Ourense. Javier Gago, es además de delegado de la CIG, de la CIG, jurídico en el Concello y miembro de la ejecutiva del PSOE. La denuncia que presentó contra miembros del bipartito, PSOE-BNG, en 2007-2015 en relación a supuestas irregularidades en las asistencias técnicas contratadas por el Concello, de los que ahora han quedado absueltos cargos como la entonces edil Áurea Soto, está siendo muy criticada socialmente.

Por eso CIG Ourense a la vista de los fallos, explica que "ni comparte ni hace suyos muchos de los pronunciamientos públicos que hace la Sección Sindical de nuestra Central en Concello y rechazamos los procedimientos judiciales en los que nuestra Sección Sindical se personó como acusación de cargos del gobierno local entre los años 2007 y 2015".

Advierte de que "ningún organismo de la CIG adoptó decisión alguna de acudir a los tribunales por asuntos relacionados con la gestión municipal en ese período" y que aunque la Sección Sindical del sindicato disfruta de autonomía propia en la toma de decisiones, "sus actuaciones en la mayoría de los casos no cuentan con el respaldo, ni de la CIG ni de la propia Federación de la Administración Pública" .

Por eso, añaden "estamos atentos a los acontecimientos por si se habían producido actuaciones antisindicales que nos habían llevado a la adopción de medidas de carácter interno", indica CIG Ourense

Rechazan la "injerencia"

Ayer en una nota de contestación la delegación de CIG en el Concello rechazó "la injerencia en nuestra autonomía producida por la difusión de esa nota de prensa denominada y señalan que echaron en falta un " pronunciamiento expreso de apoyo en relación con la persecución sindical contra los secretarios de las secciones sindicales de CIG y UGT, que fueron objeto de denuncia realizada por cargos del gobierno local en fecha 5 de julio de 2013".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos