La carta de la junta electoral en la que se convoca a Elías Carrera, el taxista ourensano desaparecido en julio de 2013, como vocal primero de una de las mesas en las que se depositarán los votos de las próximas elecciones generales el 10-N, ha causado profundo malestar en su familia. Llevan seis años buscando desesperadamente cualquier pista que les ayude a dar con su paradero.

La convocatoria para participar, como vocal primer en la mesa electoral del local de la asociación de vecinos de Rairo, ha causado sorpresa pero también indignación.

Elías Carrera tenía 61 años cuando se le perdió el rastro. Lo último que se sabe de él es que el 17 de julio del 2013 alquiló un coche en la Estación de tren Ourense-Empalme para dirigirse a Vigo, donde devolvió el vehículo sobre las 19.00 horas.

En aquel momento solo llevaba consigo la tarjeta sanitaria, ya que el resto de documentación y el teléfono móvil los había dejado en casa. Según las investigaciones, no cogió ningún tipo de transporte desde que fue visto en la ciudad olívica y tampoco hizo movimiento bancario alguno.