26 de octubre de 2019
26.10.2019

380 coches de ocasión

Expourense se convierte en el mayor concesionario de Galicia durante este fin de semana, con la oferta de los mejores precios

26.10.2019 | 02:12
Apertura del Salón del Automóvil-Vehículo de Ocasión en Expourense. // Brais Lorenzo

El Salón del Automóvil-Vehículo de Ocasión, que abrió ayer sus puertas en Expourense, ofrece durante este fin de semana "el mejor precio y todas las garantías", según los organizadores. Participan en esta cita 16 empresas, integradas en la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), que representan a 23 marcas.

El recinto de Expourense se convierte este fin de semana en el mayor concesionario de Galicia, mediante la oferta de 380 coches. Se trata de una cita esperada por el público, como quedó patente desde la primera hora de la mañana de ayer, dado que a menos de una hora de la apertura del salón ya se veían los primeros carteles de "Vendido".

Acauto destaca que el visitante de este salón "tiene muy claro lo que quiere, está realmente interesado y viene con clara intención de compra. Ya viene cuanto antes, porque es la mejor forma para asegurarse que el coche que buscas o necesitas no esté vendido".

El Salón del Automóvil-Vehículo de Ocasión ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos.

Los 380 coches expuestos oscilan entre los 4.900 euros de un Suzuki Swift, hasta los 59.900 euros de un Mercedes E 200 Cabrio, aunque buena parte de ellos se ajustan al "vehículo tipo": aquel que tiene un año de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros con respecto a comprarlo nuevo. A partir de los 8.900 euros, la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, aunque pueden encontrarse coches de menos precio.

El momento de confusión que atraviesa el mercado, debido en parte a la incertidumbre sobre qué ocurrirá con determinadas motorizaciones a medio plazo y a la "demonización" del diésel, ha provocado un descenso de las ventas del 12% en el último año en la provincia de Ourense. "Los concesionarios tenemos ahora bastante stock derivado de las automatriculaciones y eso es positivo a la hora de organizar un evento como este, sobre todo para el cliente", explican desde Acauto.

El 11º Salón de Ocasión se presenta "más completo que nunca, con el mayor número de coches disponibles hasta el momento". Cuenta con vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros, fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario). Aunque el salón lleve el nombre de "Ocasión", desde Acauto indican que debiera llamarse el Salón del Seminuevo, puesto que la gran mayoría de coches expuestos pertenecen a esa categoría.

Acauto recomienda acudir siempre a profesionales, porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares, teniendo en cuenta que por ley tienen un año de garantía total, siendo muchas las empresas que las extienden hasta dos o más años.

El 11º Salón del Automóvil de Ocasión permanece abierto en la jornada de hoy, desde las 10 a las 20.30 horas, y mañana domingo de 11 a 20 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros. Los menores de 12 años podrán acceder al recinto gratis. Cuenta con servicio de ludoteca gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia