Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 38.000 socios y 350 actividades en un año

La Biblioteca Pública de Ourense se fundó en 1850 y desde entonces ha pasado por varias ubicaciones como el Instituto Otero Pedrayo, donde sufrió un incendio, o los bajos de la Diputación. Actualmente, cuenta con 38.210 socios y durante el año pasado registró 81.775 préstamos de libros y 19.322 documentos audiovisuales.

A lo largo del pasado año se organizaron en sus instalaciones 353 actividades dirigidas a personas de todas las edades, con una atención especial al público infantil y las campañas de dinamización de la lectura. Desde la delegación territorial, cuya delegada, Marisol Díaz, y otros miembros del equipo visitaron ayer la biblioteca, destacan desde el Chiquiclub y el taller de cómic para los más pequeños, hasta los clubes de lectura en francés, gallego o de poesía hispanoamericana para adultos, entre otras.

Por otro lado, Xuventudes Socialistas denunció ayer los "horarios inflexibles" de las bibliotecas de Ourense por lo que demanda un sistema "útil" para la ciudadanía, sobre todo para los estudiantes de Secundaria y universitarios que preparan sus exámenes. Critican, por ejemplo, el cierre en fines de semana de la biblioteca del campus.

Compartir el artículo

stats