La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, adjudicó las obras de mejora del abastecimiento de agua del núcleo de Furriolo, en el Concello de A Bola, que dispone de un presupuesto de más de 43.000 euros.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Explotacións Medioambientais, S.L., y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Se pretende reforzar el servicio de suministro de agua en este núcleo para que los vecinos puedan tener agua en cantidad y calidad suficiente. La intervención comprende la mejora del depósito de abastecimiento existente en Furriolo, que tiene pérdidas de agua y está deteriorado, así como la ejecución de una nueva captación.

Los trabajos en el depósito consisten en aplicar un tratamiento impermeabilizante en su interior, para evitar las pérdidas y justo debajo hacer una nueva captación para la que es necesario también instalar el abastecimiento eléctrico, ya que en la actualidad no se dispone de red eléctrica en las inmediaciones del depósito.