Después del buen nivel de ventas del salón del coche nuevo, la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acauto) indica que "las perspectivas son buenas, porque hemos visto mucho interés por parte del público. A eso hay que sumarle que estamos en un muy buen momento para comprarse un coche de ocasión".

El período de confusión que atraviesa el mercado, debido en parte a la incertidumbre sobre qué ocurrirá con determinadas motorizaciones a medio plazo y a la "demonización" del diésel, ha provocado un descenso de las ventas del 12% en el último año en la provincia de Ourense. "Los concesionarios tenemos ahora bastante stock, derivado de las automatriculaciones y eso es positivo a la hora de organizar un evento como este y sobre todo para el cliente", explican desde Acauto. Se calcula que los 16 concesionarios participantes traerán hasta Expourense alrededor de 400 vehículos con inmejorables condiciones, no solo en el precio, sino también con las condiciones de financiación, garantías y servicios añadidos.

El Salón de Ocasión abrirá sus puertas más completo que nunca, con el mayor número de coches disponibles hasta el momento. Los visitantes podrán encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los "kilómetro cero" (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante), seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros, fruto del renting empresarial), y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario). Aunque la oferta será amplia y variada, el "vehículo tipo" que podrá encontrarse en esta cita es el seminuevo, de uno o dos años de antigüedad, con 15.000 kilómetros de media y un precio alrededor de 16.000 euros. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro superior a los 5.000 euros, con respecto a comprarlo nuevo.

Garantía profesional

Acauto recomienda acudir siempre a profesionales, porque estos ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares ya que, "por ley, hay que ofrecer un ano de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esta garantía hasta dos años o más, en el caso de los seminuevos (de 0 a 3 años)". Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy similares a las de los coches nuevos, ya que "las marcas están trabajando para profesionalizar el mercado de ocasión y casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión", explican.

Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional. "En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tuviese algún problema o duda sobre su vehículo", indica Acauto.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia.