Con el objetivo de desestacionalizar el turismo, el Concello de Ourense ha diseñado una campaña de promoción para el otoño centrada en la fiesta del magosto, una celebración declarada de interés turístico de Galicia y que el gobierno local liderado por DO y PP quieren potenciar.

La campaña de promoción, dirigida desde la concejalía de Turismo y Termalismo, presenta Ourense como un destino para "deXconectar" también en otoño destacando que los dos principales productos turísticos de la ciudad, el termalismo y el patrimonio, permanecen activos pese a la llegada del frío. Coincidiendo con la celebración del Samaín y los magostos, la campaña pone de relieve también la gastronomía asociada a la estación: castañas, vino y setas, como atributos.

La nueva campaña de promoción turística tiene en cuenta que los viajes previstos durante esta época del año son cortos por lo que se dirige especialmente a Galicia y contempla acciones concretas en A Coruña, Lugo y Pontevedra. El público objetivo son jóvenes a partir de 30 años, parejas o pequeños grupos de amigos que viajan en períodos cortos. La publicidad se extenderá por toda la comunidad gallega, con especial presencia en A Coruña, donde se instalarán carteles de gran formato en localizaciones clave como la Torre de Hércules, Riazor, Orzán y el Paseo Marítimo. Por Pontevedra y Lugo circulará un autobús rotulado. Además, se insertarán anuncios en redes sociales con la intención de ampliar el alcance a toda Galicia, Castilla y León y Asturias. El objetivo de la concejalía es atraer visitantes a la ciudad con el reclamo de celebraciones tradicionales como el Samaín, pero especialmente los magostos, que se desarrollarán del 8 al 11 de noviembre.

Cartel premiado

La concejalía de Cultura presentará hoy los programas de actividades de ambas fiestas y ayer se presentó el cartel anunciador de la Festas do Magosto, una creación de Christian Randolfe Amorín, de 23 años y vecino de Ourense, que recibirá un premio de 800 euros. El diseño 'naïf' representa una llama roja y amarilla sobre fondo negro que identifica la celebración a través de su elementos má representativo: el fuego que se enciende para asar las castañas.