La Federación de Asociaciones Galegas da Arxentina entregó a la Diputación de Ourense un archivo con documentos digitalizados de la emigración ourensana en Buenos Aires. El titular de la institución provincial, Manuel Baltar, recibió en la Diputación al presidente de esta entidad de la emigración, Diego Martínez Duro, destacando que el material es "una inestimable fuente de conocimiento sobre nuestra emigración".

En el encuentro, Manuel Baltar resaltó la colaboración entre la institución provincial y la Federación de Asociaciones Galegas da Arxentina, "una cooperación que se seguirá incrementando en los próximos años, porque los tesoros históricos sobre nuestra emigración que tiene la federación, de incalculable valor para el sentimiento y la identidad de nuestra tierra, es algo que tenemos que seguir poniendo en valor, pues son referente importante para nuestra cultura y porque siempre tenemos que recordar la trayectoria de nuestros emigrantes ourensanos en la Argentina".

Diego Martínez Duro indicó que el archivo que entregó a la Diputación de Ourense "es una muestra de la huella que dejaron los ourensanos emigrados en Buenos Aires, una importante documentación y patrimonio cultural". Se trata de miles de documentos, "un verdadero archivo histórico de la emigración, que seguirá completándose con otras entregas, y que tiene como objetivo que las personas que quieran estudiar la emigración ourensana lo puedan hacer desde aquí".